Identifican dos cuerpos tras masacre en Rinconada; estaban en una fiesta

Comparte

Juan David Castilla

Autoridades ministeriales identificaron dos de los cuatro cadáveres que fueron abandonados la mañana del sábado sobre un camino de terracería de la comunidad Rinconada, municipio de Emiliano Zapata.

Se trata del trailero Gustavo “N”, de 47 años, y el mecánico automotriz Arturo David “N”, de 32 años, cuyos cuerpos fueron encontrados en un lugar que la población usa como depósito de basura y estaban maniatados.

La Policía Ministerial también identificó a Clemente “N” y Georgina “N”, de 50 años de edad, la pareja asesinada en una fiesta celebraba sobre la calle 1 de Mayo, antes del hallazgo de los cuatro cuerpos.

Gustavo era familiar de Clemente y los cuerpos tenían impactos de bala, calibre nueve milímetros, según el informe ministerial.

A la medianoche del viernes, hombres armados, que se trasladaban en dos vehículos, ingresaron por la fuerza a una casa donde tenían fiesta y asesinaron a balazos a Clemente y Georgina.

Después del doble homicidio, los agresores “levantaron” a cuatro hombres, quienes fueron encontrados sin vida horas después en las inmediaciones de la Secundaria Técnica número 157, en la misma localidad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Guardia Nacional desplegaron un fuerte operativo en la zona; sin embargo, hasta el momento no hay detenidos.

El macabro hallazgo de los cuerpos sin vida podría estar relacionado con la venta de drogas y el robo de vehículos, según las investigaciones ministeriales.

Cabe recordar que el pasado viernes 7 de enero fueron encontrados los cadáveres de nueve personas a la orilla de la carretera Isla-Santiago Tuxtla, en la zona sur de la entidad; sin embargo, no han sido identificados ni han sido reclamados por sus familiares.


Comparte