MC y PT, por definir si van en alianzas en las elecciones extraordinarias de Veracruz

Comparte

Francisco De Luna / Hora cero

Xalapa, Ver.- Los partidos del Movimiento Ciudadano (MC) y del Trabajo (PT) en Veracruz analizan contender solos, sin alianza, en las siguientes elecciones extraordinarias a desarrollarse el domingo 27 de marzo.
El proceso extraordinario tendrá lugar en los municipios como Amatitlán, Chinconamel, Jesús Carranza y Tlacotepec de Mejía; ahí, el resultado electoral fue anulado por disturbios electorales y por el rebase en los topes de campaña.
De acuerdo con Sergio Gil Rullán, dirigente estatal del MC, esta fuerza política no irá en alianza; apunta que buscarán el fortalecimiento del instituto político.
El dirigente del MC pidió a los ciudadanos vigilar los comicios; y manifestó que en esta nueva elección en los cuatro municipios permitirá a Veracruz evaluarse como sociedad.
Por su parte, el PT de Veracruz analiza si participa sólo o en alianza, comentó su dirigente Vicente Aguilar Aguilar.
“Estamos platicando con los dirigentes municipales para ver si nos vamos solos o en alianza, y con quién iríamos en alianza. Ya platicamos con el Partido Verde Ecologista de México y con Morena y veremos si nos conviene ir en alianza y en qué municipios”.
Por lo pronto, espera que las siguientes elecciones se desarrollen de manera tranquila, sin incidencias como las ocurridas el domingo 06 de junio de 2021, lo que dio origen a la suspensión de las votaciones.
Durante esas campañas y el día de elección fueron contabilizados 152 casos de incidencias de violencia política, colocando a Veracruz como el más violento en la historia del estado de Veracruz, con 14 asesinatos en candidatos que participaron en la elección.


Comparte