Obras de Xalapa no serán para empresas fantasma: Ahued

Comparte

Enrique Yasser Pompeyo

Xalapa

Las obras que se realizarán en Xalapa no serán hechas por empresas fantasma, reiteró el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.

«No va a haber empresas que nazcan hoy y que mañana estén facturando, porque no es así, las empresas tendrán que tener y cubrir las fianzas, toda la normatividad que requiere la ley y no van a empezar a surgir empresas nuevas en esta administración que estén dando servicios si no tienen una trayectoria, que sean empresas bien constituidas».

Al anunciar la rehabilitación de la calle de Juárez en el centro histórico, así como de otros tramos viales como Clavijero, Lucio, Úrsulo Galván, Sayago, Rojano y parte de Revolución cuyo costo asciende a alrededor de 20 millones de pesos y el programa integral con otras calles, 35 mdp, reiteró que las empresas que hagan los trabajos «tendrán que cumplir con la normatividad de la publicación y del sentido que marca la ley».

Acerca de si serán empresas locales, Ricardo Ahued indicó que deberán cumplir con todos los requisitos.

«Desde luego que nosotros quisiéramos que fueran empresas totalmente veracruzanas y locales, pero la ley tiene sus requisitos, y cumpliremos con todo lo que nos marque la ley».

En el caso de la calle de Juárez, los trabajos del primer tramo comenzarán la noche del miércoles y tardarán aproximadamente dos meses. El costo será de aproximadamente 600 mil pesos y en total un millón y medio de pesos.


Comparte