Filas en el IMSS y farmacias para prueba de antígenos en Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

Decenas de personas permanecen formadas afuera de la Unidad de Medicina Familiar número 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en esta ciudad de Xalapa, para realizarse la prueba de antígenos y descartar un posible contagio de SARS-CoV2 (Covid-19).

En el sitio, Guadalupe Javier Bautista Báez, originario de Xalapa, quien se desempeña como intendente en un centro comercial, inició este día con dolor de garganta, cuerpo cortado y dificultad respiratoria.

Por ello, acudió a dicha clínica, donde tuvo que esperar durante horas para ser atendido, pues antes de él había más de 50 personas formadas por el mismo motivo.

“Supuestamente había turno solo para 40 personas, no sé si me vaya a tocar. Tengo que pasar primero con el médico para que me haga la valoración y después tienen que hacerme un estudio (prueba) para ver si es el Covid lo que me está afectando o es solo una gripa”, comentó.

El entrevistado consideró que la gente ha sido irresponsable al acudir a fiestas y eventos masivos en plena pandemia, situación que ha ocasionado un repunte en los contagios.

“Desgraciadamente la gente se va a fiestas, a pachangas, a reuniones y afectan a gente que no tenemos nada que ver con esas fiestas, ese es el problema que tenemos”, añadió.

La misma situación se observó afuera de farmacias particulares en el Centro Histórico de la capital del estado, principalmente sobre la calle Ignacio Zaragoza esquina Nicolás Bravo.

En este lugar, la señora Rosalba Villa indicó que los contagios han repuntado de manera significativa en la ciudad y muchas personas acuden a realizarse la prueba por temor a un contagio.

“Hay que cuidarse, venimos a hacernos la prueba por temor, porque hay muchos contagios”, expresó.

Cabe mencionar que las pruebas rápidas de antígenos en las farmacias particulares cuestan 299 pesos.


Comparte