Vecinos de El Moral piden la regularización del predio, en Xalapa

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.- Vecinos del predio El Moral marcharon hacia el Ayuntamiento de Xalapa para pedir la regularización del terreno donde habitan unas mil familias desde hace más de dos años.
Se reunieron en el parque “Los Tecajetes” y caminaron desde la avenida Manuel Ávila Camacho hacia el Palacio Municipal.
Minutos antes de la marcha, el dirigente de los vecinos, Benito Flores Álvarez, dijo que la finalidad fue presentarse ante la nueva autoridad que representa el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil y de esta manera buscar diálogo para iniciar con los trámites.
Se trata de 14 hectáreas las que se ubican en la colonia México y en las cuales las familias se asentaron desde hace dos años.
Las familias han buscado espacios ante la necesidad de vivienda, explicó el dirigente durante la marcha pacífica que se llevó a cabo este lunes 10 de enero.
El asentamiento es irregular y se ubica cerca del río Sedeño y el líder dijo que también es necesario que Protección Civil realice un dictamen para conocer los grados de riesgo que existen en el área.
Durante la manifestación pacífica portaban pancartas, en una se leía “Predio El Moral. Señor Ricardo Ahued Bardahuil y sus colaboradores, les damos la bienvenida a su nueva administración confirmamos nuestro agradecimiento. El predio El Moral le reitera su apoyo. Somos una parte de los habitantes del predio”.
Llegaron al Ayuntamiento donde exhibieron las lonas y las pancartas así como las consignas de “no somos uno, no somos cien, Bertha Hernández, cuéntanos bien”.


Comparte