Nieblas y lluvia este martes en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), espera que el frente frío Núm. 21 se aproxime a la Península de Yucatán durante la mañana del martes e ingrese al noroeste del mar Caribe por la noche de dicho día, donde tenderá a estacionarse y debilitarse en los siguientes días.

Adicionalmente, durante el miércoles, es posible se establezca un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México. Lo anterior provocará nieblas, lloviznas y lluvias, esperando valores muy fuertes de manera puntual durante este martes, así como lluvias fuertes para miércoles y jueves, especialmente en las cuencas del Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Por su parte, la masa de aire frío que impulsa al frente cubrirá el oriente mexicano y el Golfo de México, ocasionando viento del Norte con rachas de 80 a 90 km/h en la zona costera entre Laguna Verde y Coatzacoalcos, así como rachas de menor intensidad para la costa y sur de Tamaulipas y costa norte de Veracruz. Este viento perderá intensidad entre la noche del martes a transcurso del miércoles y se prevé se intensifique ligeramente el jueves, alcanzando rachas de 60 km/h en la costa veracruzana.

La temperatura diurna ocasionará ambiente frío en Tamaulipas y en zonas de montaña de Veracruz, así como fresco a templado en planicies y costa. En zonas serranas continuará ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer.

A partir del miércoles, se espera disminuyan los nublados y se incremente gradualmente la temperatura diurna sobre la región de pronóstico.


Comparte