PRD nacional se suma a exigencia de freno a la violencia en Veracruz

Comparte

Redacción Hora Cero

La Dirección Nacional Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática, respalda y acompaña la postura del PRD y de los partidos que conforman la coalición “Va por México”, en la Cámara de Diputados, PAN y PRI al rechazar la violencia desmedida que se ha desatado en el país, principalmente en los últimos días en Zacatecas, Veracruz y Morelos.

A través de un comunicado, consideraron que se tiene que entender que la estrategia de “abrazos no balazos” del presidente de la República, ya está rebasada completamente por los grupos criminales y que las cifras de homicidios en los estados son preocupantes.

«Es urgente que el gobierno cambie ya de estrategia, que no den cifras alentadoras, porque la realidad es otra, que se actúe de inmediato para salvaguardar la seguridad e integridad de las familias mexicanas e implementar una estrategia eficaz para que el combate a la delincuencia y al crimen organizado no solo sea una simulación», expusieron.

En este sentido el PRD exige al gobierno federal atención inmediata y oportuna, de nada sirve que se sigan desplegando miles de elementos de la Guardia Nacional si la situación de violencia empeora, los homicidios van al alza, 2021 cerró con 3 mil 462 mujeres asesinadas, lo cual significa que los feminicidios durante el actual sexenio aumentaron 4 por ciento, sin embargo, el gobierno federal sigue ignorando las demandas de la sociedad mexicana. Esto es resultado de una estrategia fallida y de haberse aliado con el crimen organizado para ganar elecciones, tal como sucedió en Michoacán, y como lo denunciamos oportunamente desde el PRD.

Antes de concluir el año -precisó-, la Dirección Nacional de este instituto político acompañó a la Dirección estatal del PRD Michoacán a presentar una queja ante la CNDH por la violación a los derechos humanos de habitantes de la zona de Tierra Caliente en dicho estado, asolada por el crimen organizado y esto ha provocado de miles de personas no tengan acceso a los derechos más elementales de su actividad cotidiana. Celebramos que la CNDH haya admitido a trámite la queja por desplazamientos forzados ocasionados por la violencia.

En estados como Veracruz, Zacatecas y Morelos, reportan una tasa alta de homicidios dolosos, hace unos días se dio a conocer la noticia que al menos 9 cuerpos apilados en carretera estatal Isla los Tuxtlas y la autopista la Tinaja Cosoleacaque, en Veracruz, posicionando a este estado como uno de los más violentos y el gobernador Cuitláhuac García, pierde el tiempo encarcelando a presos políticos que combatir la violencia y resolver la crisis de inseguridad en el estado.

En Zacatecas fueron hallados 10 cadáveres debajo de un árbol de navidad, justo frente al Palacio de Gobierno, y el mandatario estatal justifica la ola de violencia culpando a “malos gobiernos”.

«Por ello llamamos a las autoridades federales y estatales a actuar en conjunto para emprender una estrategia eficaz, que atienda las necesidades de cada entidad, que se acaben las alianzas entre gobiernos de Morena y crimen organizado, que se ponga fin a los pactos de impunidad y silencio», finalizó.


Comparte