Exigen transporte de calidad y reparación de camino Xalapa-El Castillo

Comparte

Juan David Castilla

En las últimas semanas han repuntado las quejas de la ciudadanía por el pésimo servicio que brindan las unidades de transporte urbano y la falta de un camino en buenas condiciones que comunique a la ciudad de Xalapa con los municipios de Alto Lucero, Actopan y todas las rancherías de la región capital del estado.

Los pobladores de la congregación El Castillo, municipio de Xalapa, iniciaron una campaña en redes sociales para exigir un servicio de transporte que cuide a todos y cada uno de los usuarios.

Diariamente más de un centenar de personas de la comunidad mencionada deben movilizarse a la capital del estado para su jornada escolar o laboral.

Denunciaron que es pésimo el servicio de transporte urbano que, en más de una ocasión ha puesto en riesgo a sus familias.

“Por esto es importante que como población, nos unamos y exijamos calidad, respeto y una mejor atención a estos servidores”, expresan los ciudadanos.

Cabe recordar que tampoco ha sido reparado el puente que comunica a la ciudad de Xalapa con la congregación El Castillo.

Autoridades estatales aseguraron que la obra sería terminada antes de que concluyera el año 2021; sin embargo, no fue así.

El puente permanece cerrado desde junio pasado por un derrumbe que ocasionaron las lluvias en la zona, vía que se desvaneció totalmente por los efectos del huracán “Grace”, el 21 de agosto.


Comparte