PT pide al Gobierno del Estado garantizar seguridad en comicios extraordinarios

Comparte

Redacción Hora Cero

El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar solicitó que, en las elecciones extraordinarias a realizarse el próximo 27 de marzo en los municipios de Chiconamel, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía, el Gobierno del Estado garantice la tranquilidad y el orden, así como la seguridad de los candidatos durante el desarrollo del proceso electoral.

«Por el clima de inseguridad que prevalece en algunas regiones del Estado. Esperamos no se traslade a los municipios en que la autoridad electoral definió llevar a cabo nuevas elecciones. Del mismo modo,  exhortamos al OPLE  a conducirse apegado a derecho», expuso.

En su conferencia de prensa de los martes recordó que el PT ha propuesto la disminución de la pena del “delito de ultrajes a la autoridad” que cita el artículo 331 del Código Penal.

«El gobierno del Estado ha sido señalado de omiso y de igual forma, en lo particular, el Poder Legislativo; lo cual resulta falso. Es tiempo de que el Congreso local escuche la voz de nuestro Partido y que la propuesta de disminución de la pena, sea pasada a Comisiones y posteriormente al pleno del Congreso para su aprobación. Veracruz no puede ser señalado de sufrir un gobierno represor si no lo es. Los hechos hablarán más fuerte que las palabras», abundó.

Sobre el calendario de comparecencias de los órganos desconcentrados, el PT dijo que estará atento a la rendición de cuentas que entregarán. Sin duda -consideró., están quedando cortos en su desempeño el IVAI, SEA, FGE y el ORFIS Los resultados no son los esperados y los dos primeros citados asemejan ser elefantes blancos, incluso, a nivel nacional así también fueron señalados por AMLO.

«Es tiempo de ahorrar y aplicar el plan de austeridad nacional. La FGE es uno de los Órganos más cuestionados y no sólo a nivel estatal, sino a en el ámbito nacional», manifestó.

Con respecto al desempeño de los integrantes del gabinete, Aguilar Aguilar opinó que parece que uno, específicamente, no acaba de entender que está fallando a la confianza que le brinda el Gobernador.

«El titular de la SIOP, al realizar obras “de bacheo” o reparación de carreteras estatales causa un caos inaceptable. La prueba está a la vista; en los carriles centrales de la carretera que comunica Xalapa con Banderilla, en mínimos tramos de longitud, tardan una semana en ser reparados, para lo cual no existe señalamiento preventivo, ni mucho menos medidas de seguridad para los conductores. Este funcionario hace como que trabaja, ojalá hiciera como que cobra”, aseveró.

En otro contexto y ante el inicio de los envíos de paquetes municipales que contienen las actas de cabildo de entrega-recepción de Ayuntamientos, el líder del PT espera que el Congreso local revise a fondo la integración de los mismos, pues se han dado a conocer varias irregularidades en el cumplimiento de este acto que marca la Ley Orgánica del Municipio Libre, entre ellas: el saqueo de muebles y la entrega inservible de parques vehiculares, así como la sustracción de equipos electrónicos.

«Lo que agrava aún más la conducta, posiblemente delictiva, de haber entregado proyectos de presupuestos sin la relación de pasivos dejados por incumplimiento de deberes legales; como bien lo representan los laudos laborales. En un inicio, será el Congreso local el que determine la responsabilidad de las administraciones salientes y, después, pasará al Orfis», expuso.

Por último, el Partido del Trabajo felicitó a Ricardo Ahued Bardahuil por el inicio de sus funciones como presidente municipal de Xalapa.

«Lo ha hecho con gran ánimo y acompañado de los beneficiarios de las obras ya en proceso. Con toda seguridad, afirmamos que nuestra Capital volverá a lucir su belleza y desarrollo perdidos durante el gobierno anterior. Apoyamos las obras y acciones que lleve a cabo el presidente actual2, finalizó.


Comparte