Extrabajadora del ayuntamiento de Xalapa inicia huelga de hambre para exigir reinstalación

Comparte

Juan David Castilla

La señora Margarita Juárez Huerta laboraba en el ayuntamiento de Xalapa, fue despedida en la pasada administración y este martes inició una huelga de hambre afuera del Palacio Municipal para exigir su reinstalación.

La mujer acusó al exdirector de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco, de haberla despedido injustificadamente el 29 de diciembre de 2020, junto con otros cinco de sus compañeros.

Juárez Huerta procedió legalmente el 5 de febrero de 2021 en la Junta de Conciliación y Arbitraje, pero aún no ha sido resuelto el caso.

El pasado 13 de diciembre, se ató a la reja principal del Palacio Municipal para exigir al entonces alcalde Hipólito Rodríguez Herrero que la reinstalara; sin embargo, fue ignorada.

Por tal motivo, protestó este 11 de enero para solicitar al nuevo alcalde Ricardo Ahued Bardahuil que la ayude a recuperar su empleo.

La exempleada municipal fue atendida por el secretario del Alcalde, Arturo Pérez Juárez, quien se comprometió a dialogar el tema con Ricardo Ahued para dar una respuesta a más tardar hoy por la tarde.

Cabe recordar que la señora laboraba en el ayuntamiento por contrato y fue despedida antes de la fecha estipulada para la renovación del mismo.

“Todavía no se acababa el contrato estaba en mis días de trabajo, por la mañana nos presentamos a trabajar y por la tarde nos dijeron que ya no teníamos trabajo”, expresó la afectada.

Margarita Juárez se retiró del Palacio Municipal, en espera de una respuesta favorable por parte de la actual administración.

En diciembre pasado, la mujer recurrió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a cargo de Namiko Matzumoto Benítez, donde fue atendida y le aseguraron que darían seguimiento a su caso.


Comparte