Potencial de lluvias disminuirá el viernes: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) espera que la masa de aire frío asociada al frente Núm. 21 modifique sus características térmicas en el Golfo de México.

Asimismo, es posible que hasta el día jueves persista un canal de baja presión en el occidente del mismo golfo. Tal situación mantendrá la probabilidad para nieblas, lloviznas y lluvias, especialmente en territorio veracruzano, previéndose para el miércoles lluvias puntuales de 25 a 50 mm dentro de las cuencas de los ríos Cazones y Tecolutla, así como en Los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, y eventos puntuales de 50 a 75 mm el jueves en las cuencas de los ríos Nautla, Misantla, Papaloapan y Coatzacoalcos, incluyendo Los Tuxtlas; en el resto de la entidad se esperan lluvias de menor intensidad y es posible que este potencial disminuya el viernes, conforme se restablece la circulación anticiclónica en el Golfo de México.

En cuanto al viento, se mantendrá de componente Norte en Tamaulipas, esperando cambie al Este Sureste y Sur por la noche del jueves, con velocidades de 25 a 35 km/h y con rachas de 50 km/h por la noche del viernes en el norte, centro y costa del estado. En la costa veracruzana aún pueden presentarse algunas rachas del Norte de 50 km/h por la mañana del miércoles, esperando pierda intensidad y cambie a la componente Este el viernes con velocidades de 25 a 35 km/h.

La temperatura diurna se incrementará gradualmente a lo largo de la región conforme transcurra este período. No obstante, en zonas serranas continuará ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer.


Comparte