Reportan contagios de Covid-19 en varias escuelas de Veracruz

Comparte

Juan David Castilla

Varias escuelas del nivel básico y medio superior han reportado casos positivos de Sars-Cov2 (Covid-19) en el estado de Veracruz, tras el regreso a clases presenciales a partir del 3 de enero.

En la ciudad de Xalapa, al menos cuatro planteles han presentado problemas por contagios entre alumnos, profesores y otros trabajadores.

Se trata de las escuelas primarias Manuel de Boza, Enrique C. Rébsamen, Carlos A. Carrillo y de la secundaria técnica industrial número 3.

En la primera institución académica mencionada, contrajo la enfermedad un trabajador; en la segunda, al menos tres estudiantes; en la tercera, un alumno y un empleado administrativo; y en la cuarta, varios alumnos, respectivamente.

Sin embargo, la semana pasada, se confirmó el deceso de un profesor a causa del coronavirus en la escuela de bachilleres Estaban Morales, ubicada en el puerto de Veracruz.

En la escuela Rébsamen, ubicada sobre la calle Gutiérrez Zamora, en el centro de la capital del estado, madres y padres de familia confirmaron que en uno de los salones de clases, donde un estudiante resultó positivo, fueron suspendidas las clases presenciales y los alumnos regresaron a la modalidad en línea.

“Ayer en la noche el maestro mandó un mensaje donde dijo que se iban a suspender las clases porque un niño había dado positivo”, expresaron.

Sin embargo, las clases continúan en los demás grupos de dicho plantel, donde algunas mamás y papás están a favor de la suspensión total de la presencialidad en la escuela primaria y, otros, en contra.


Comparte