Caso Duarte: FGR cierra investigación por posible corrupción

Comparte

Redacción

La Fiscalía General de la República cerró la investigación que seguía en el caso del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por posible corrupción.

Se trata del seguimiento a un acuerdo que había establecido el ex mandatario veracruzano con la desaparecida Procuraduría General de la República, para que no le fuera imputado el delito de delincuencia organizada y lograr una pena menor.

El medio digital Animal político publica este día un trabajo que consigna el carpetazo a la indagatoria contra Duarte, “tras concluir que no existieron hechos delictivos que perseguir ni castigar”.

“En un oficio fechado el 30 de diciembre de 2021 y firmado por el fiscal Roberto Lara Vázquez – al que Animal Político tuvo acceso – se informa que se determinó el “no ejercicio de la acción penal” dentro de la referida carpeta de investigación que se había abierto desde finales de 2018 bajo el número FED/VG/UNAI/00000435/2018”, indica el medio.

La información completa se encuentra en la siguiente dirección electrónica: https://www.animalpolitico.com/2022/01/fgr-pacto-duarte-posible-corrupcion-cierra-indagatoria/


Comparte