Aplicarán nueva dosis de vacuna contra el Covid-19 a 177 mil maestros de Veracruz

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.- 177 mil profesores en Veracruz serán vacunados para reforzarlos contra el coronavirus.

Será a partir del lunes 17 de enero cuando inicie la jornada de vacunación y concluirá el viernes 21 de este mismo mes, informó el delegado de programas Federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Confirmó que será la vacuna moderna la que se aplicará en 14 municipios del norte, centro y sur de la entidad.

“Del 17 al 21 Veracruz decidió desde un principio a través de la coordinación que hay con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de la Secretaría de Salud y la brigada correcaminos ya hay vacuna ya hay organización, ahora será en 14 municipios”.

Los municipios donde se vacunará a los docentes serán Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Martínez, Xalapa, Boca del Río, Cosamaloapan, San Andrés, Las Choapas, Minatitlán y Orizaba, en una etapa inicial.

“Vamos a vacunar a 177 mil con moderna que es la vacuna que está asignada a ese segmento”

Respecto a las segundas dosis de vacuna para el sector poblacional de 15 a 17 años de edad y los refuerzos de terceras dosis para adultos mayores, serán aplicadas durante las siguientes dos semanas, con la finalidad que para el 24 de enero puedan inscribirse a la plataforma de registro los ciudadanos de 40 a 59 años de edad para su respectiva dosis de refuerzo.


Comparte