Pobladores denuncian cobros “dobles” en CMAS Coatepec

Comparte

Juan David Castilla

Pobladores del municipio de Coatepec denunciaron que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) ha realizado cobros “dobles” en los últimos días.

La vecina del Pueblo Mágico, María Guadalupe Sosa Luna, indicó que el pasado lunes 10 de enero hizo el pago anual anticipado y este jueves recibió otro recibo para que cubriera el pago del mes en curso.

El personal de CMAS argumenta presuntas fallas en el sistema para realizar los cobros excesivos, como si se tratase de una estrategia para la recaudación de fondos.

“Entonces qué pasa con el sistema. Lo mismo pasa con la casa de un familiar que quiso hacer el pago anual anticipado, le salió que adeudaba cuatro meses del año pasado cuando también el año pasado hizo el pago anual y es la tercera vez que pasa esto según por fallas en el sistema”, acusó.

La usuaria recordó que a su familiar están cobrándole más de 3 mil pesos que no corresponden al consumo registrado en su vivienda.

“Esto parece que es una recaudación anual que hacen en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de aquí de Coatepec”, añadió.

A María Guadalupe le cobraron 300 pesos de más, monto que no está dispuesta a pagar, toda vez que cubrió el costo del servicio anual anticipado.

Por tal motivo, los usuarios pidieron al ayuntamiento de Coatepec que supervise la operación de dicho organismo, para evitar que continúen los abusos en el cobro del servicio.


Comparte