Por la pandemia, misas más breves y menos concurridas: Arquidiócesis

Comparte

Francisco De Luna / Hora cero
Xalapa, Ver.- En las iglesias que integran la Arquidiócesis de Xalapa se reducirán los aforos en las celebraciones religiosas; las misas se harán lo más breve posible y hasta en algunos casos se suspenderán los eventos eclesiásticos, como consecuencia de los contagios de coronavirus que se han registrado en los últimos días en la región capital y también por la variante ómicron.

En estos recintos se busca reforzar las medidas sanitarias.

Lo anterior fue dado a conocer por Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, Arzobispo Auxiliar de la Arquidiócesis.

“Quiero pedirles que mientras dura esta contingencia, con mucha responsabilidad, dependiendo del lugar donde se encuentren, extremen las medidas de prevención que sean necesarias”.

Entre ellas, destacó desinfectar constantemente las parroquias y las casas parroquiales.

La sugerencia es continuar lavándose las manos de manera constante, el uso del cubrebocas y la sana distancia.

“Dependiendo del lugar en el que nos encontremos y, previo aviso a la comunidad, reducir el aforo en las celebraciones o suspender toda concentración pastoral numerosa de feligreses”.

Otra de recomendación: “transmítase por los medios digitales una de las Misas dominicales para los fieles que, dispensados del precepto dominical, no van a ir a Misa presencial”.

La misa deberá celebrarsende la manera más breve. A la hora de acercarse a comulgar hay que guardar la sana distancia.

En la circular también refiere que la Comunión se reciba en la mano y conforme al aumento de contagios, todas estas indicaciones deberán tener su correspondiente adaptación en cada lugar concreto.


Comparte