Empresario construyó obras en Medellín; busca que alcalde cumpla sentencia y pague adeudo

Comparte

Francisco De Luna / Hora cero

Xalapa, Ver.- El empresario Aldo Serrano, dedicado a la construcción, reclama el pago pendiente de 2 millones de pesos por obras que realizó hace once años en el municipio de Medellín de Bravo, ubicado en la zona conurbada con Veracruz-Boca del Río.

Los pagos son exigidos al Ayuntamiento, pues la deuda data del 2011 cuando Marcos Isleño era alcalde abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ahora que Isleño repite el cargo, pero por el Partido Verde y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el empresario busca recuperar dicho recurso.

Las obras por las que el constructor demanda están avaladas en la sentencia dictada con número de expediente 1774/2013; construcción de guarniciones y banquetas en la calle tramo de El Tejar-Medellín, con número de contrato OP/2011-105-046.

Aldo Serrano también exige el pago por la construcción de la vía de acceso a la comunidad Rancho El Padre con número de contrato OP-2011-105-328.

“Todo está bien fundamentado, emprendí un juicio legal y la notificación que se le hizo al Ayuntamiento salió resuelto a mi favor”, dijo el empresario constructor.

Aldo Serrano anticipó que si el presidente municipal Marcos Isleño se niega pagar los más de dos millones de pesos de obras hechas en el 2011, entonces un juez federal podría ordenar su destitución.

El empresario aseguró que no fueron pagadas durante aquella administración, en tanto continuará con las denuncias de manera pública y hasta lograr acuerdos con la actual administración municipal.


Comparte