Constructoras, interesadas en invertir en Córdoba

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver.- A dos semanas de haber iniciado la actual administración municipal, empresarios del ramo de la construcción han mostrado su interés por invertir en la ciudad, esto con la intención de crear nuevos complejos inmobiliarios, informó Rafael Jácome Salazar, encargado del área de Licencias y Permisos.
El titular del área, dijo que se han acercado alrededor de tres empresas constructoras, pues buscan el acercamiento y la información para poder instalarse en la ciudad, buscando la posible creación de complejos habitacionales en la zona noreste del municipio, esto al considerar que se cuentan con las factibilidades para ello.
«Son alrededor de tres constructoras las que han venido a solicitar información y que podrían asentarse en este año, les interesa la zona de Los Cerezos que es la parte noreste de la ciudad, nos están solicitando la factibilidad para la introducción de servicios, la verdad es que Córdoba está creciendo”.
También indicó que aún cuando han transcurrido pocos días del año, la ciudadanía se ha acercado a solicitar información, especialmente para la realización del trámite en licencias de construcción o renovación, así como regularización de colonias existentes o nuevas.
El funcionario municipal consideró que Córdoba cuenta con todas las facilidades para poder crecer, además de que existe la garantía de que se pueda dotar de servicios básicos a quiénes en un futuro adquieran una vivienda.
Finalmente, Joaquín del Valle Luna, encargado del área de Asentamientos Humanos, refirió que continúan en la revisión que conlleva el proceso de entrega – recepción, aunque reconoció que será necesario realizar un nuevo censo de las colonias existentes en Córdoba, ya que la anterior administración no dejó archivos.


Comparte