Rachas de hasta 110 kilómetros traerá el Frente Frío 22 en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

Desde las primeras horas de la mañana del sábado un frente frío No. 22 se desplazará sobre Tamaulipas, previendo alcance rápidamente el norte de Veracruz al mediodía, el centro al final de la tarde y el sur a la media noche.

Al paso del sistema se incrementarán los nublados y el potencial para lluvias de 5.1 a 25 mm en el noreste, centro y zonas costeras de Tamaulipas. Para Veracruz se prevén lluvias puntuales de 50 a 75 mm en zonas montañosas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, además de Los Tuxtlas los días sábado y domingo; lluvias de 5.1 a 25 mm en las cuencas del Pánuco, Tuxpan y Cazones, así como en la zona montañosa central; menores en el resto del estado.

La masa de aire frío asociada ocasionará evento de “Norte” con rachas de 80 a 90 km/h en Tamaulipas; mientras tanto en Veracruz el viento será del Sureste de 20 a 30 km/h en la mañana cambiando a Norte a partir del mediodía e incrementándose hasta alcanzar rachas del 100 a 110 km/h en zonas costeras durante la noche del sábado y madrugada del domingo.

Se espera que los valores de temperatura disminuyan a partir del paso del frente frío, previendo la presencia de heladas en zonas serranas y posible caída de aguanieve o nieve sobre cimas del cofre de Perote y Pico de Orizaba especialmente durante la noche del sábado y madrugada del domingo.


Comparte