Se mantienen medidas sanitarias en iglesias por Covid-19: Suazo Reyes

Comparte

Juan David Castilla

Las celebraciones eucarísticas continuarán de manera presencial en la Arquidiócesis de Xalapa, con la aplicación de protocolos sanitarios para evitar contagios de Coronavirus.

Así lo dio a conocer el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quien además recordó que la actividades pastorales se llevan a cabo de forma virtual.

“No hay concentraciones pastorales de retiros o catecismo infantil presencial, muchas actividades se están haciendo en forma virtual, no es presencial”, insistió.

El Presbítero refirió que en todas las parroquias se ha procurado la sana distancia, que se use cubrebocas y gel antibacterial. Además, de que está prohibido el saludo de mano y la hostia se entrega en la mano y no en la boca.

“El tema de Cáritas Parroquial se ha mantenido abierto, lo mismo que las oficinas parroquiales para seguir atendiendo a los feligreses. Las misas seguirán siendo presenciales con un número controlado de feligreses para no abarrotar los templos”, añadió.

En ese sentido, Suazo Reyes enfatizó que no ha habido fiestas patronales o eventos donde se concentre exponencialmente a las personas.

“Se ha procurado ser cuidadosos con la salud de todas las personas. Estamos alertas en caso de que reputen los contagios (de coronavirus)”.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa aseveró que, en caso de que incrementen considerablemente los contagios, serán acatadas las recomendaciones que emitan las autoridades sanitarias.

Cabe recordar que la Arquidiócesis de Xalapa cuenta con 92 parroquias distribuidas en 37 municipios del estado de Veracruz.

La capital del estado se encuentra en semáforo epidemiológico color amarillo, de riesgo medio de contagio por Covid-19.

Suazo Reyes recordó que el Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, encargado de la Diócesis de Papantla, emitió una circular en sus redes sociales para “extremar” las medidas sanitarias en las iglesias de los municipios de la zona norte del estado.


Comparte