Aumenta la demanda de pruebas de laboratorio para detectar Covid-19

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.- Hasta en 2 mil 399 pesos cotizan las pruebas PCR para detectar coronavirus en algunos laboratorios de la ciudad de Xalapa.

El precio de las pruebas rápidas varían y el más económico es el de 300 pesos, mientras que la de antígenos en mil 90 pesos y la más económica 260 pesos, de acuerdo con los datos de estos negocios.
Las diferencias de las pruebas son las siguientes:
La prueba en tiempo real se realiza en pacientes que tuvieron contacto con algún caso positivo y son asintomáticos o sintomáticos. Con este examen se otorga un diagnóstico preciso de la enfermedad al momento.
La de antígenos se aplica en pacientes que presentan síntomas activos sospechosos de Covid-19 y otorga un diagnóstico más rápido que las otras pruebas. Especial para confirmar un contagio en caso de tener síntomas sospechosos.
Mientras que el nuevo estudio de anticuerpos cuantitativos sirve para detectar proteína “S” que permite evaluar los anticuerpos en pacientes vacunados o desarrollados por la enfermedad.
Ésta, a diferencia se realiza por muestra de sangre, detalla la información de los laboratorios médicos.
Ante posibles casos sospechosos de coronavirus, la gente en la capital veracruzana ha acudido a las farmacias y laboratorios para realizarse las pruebas de antígenos y largas son las filas que se han formado en las primeras dos semanas de enero.
La demanda para realizarse las pruebas han ido en aumento, sobre todo porque hay ciudadanos que sospechan haber contraído el virus durante las fiestas para recibir el nuevo año de 2022.


Comparte