Imparten taller para la elaboración de jabón líquido

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.- El personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios implementó un taller para la elaboración de jabón líquido casero para que las familias tengan la facilidad de contar con este material para el aseo y evitar que continúe la propagación de coronavirus.
“Están repuntando mucho los casos y a parte de las medidas de protección personal que tiene que ver con nuestros cubrebocas, sana distancia y lavado de manos”, expuso uno de los trabajadores de la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz.
El módulo del taller se ubica en el parque Benito Juárez del centro de la ciudad de Xalapa, donde la intención es fomentar el cuidado de la salud en las familias pero al mismo tiempo ahorrar al optimizar los insumos de limpieza.
La intención de los Servicios de Salud es fomentar el cuidado de los pobladores ante la presencia de la cuarta ola de contagios y una inminente llegada de la variante ómicron al estado.
Se trata de un detergente líquido para manos elaborado a partir de una barra de jabón de 200 gramos que puede rendir hasta 4 litros.
La receta fue compartida con ciudadanos xalapeños en calles de la capital del estado mediante una demostración del proceso de elaboración.
La receta consiste en rayar una barra de jabón de 200 gramos y diluirla en cuatro litros de agua caliente, posteriormente se disuelve una cucharada sopera de glicerina, se mueve con una pala de madera y se puede agregar colorante artificial, se deja enfriar antes de utilizarlo.


Comparte