Posible cada de nieve y/o aguanieve en Cofre de Perote y Pico de Orizaba: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío No. 22 se desplazará sobre el sur del Golfo de México y la península de Yucatán, en tanto que la masa de aire frío que lo impulsa mantendrá cielo nublado a medio nublado con potencial para lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, al igual que en Los Tuxtlas, además de la posible cada de nieve y/o aguanieve en cimas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm), sin descartar algún evento puntual superior en zonas montañosas desde la cuenca del río Tecolutla hasta el Jamapa-Cotaxtla; lloviznas aisladas en el resto de las zonas montañosas, además de bancos de niebla.

A partir del lunes el potencial de lluvias disminuye de manera importante. En Tamaulipas no se prevén lluvias.

Por su parte el viento dominará del Norte en ambos estados, de 30 a 40 km/h con rachas de 80 a 90 km/h, disminuyendo en el transcurso del domingo en Veracruz, en Tamaulipas será de 20 a 35 km/h. A partir del lunes dominará del Sureste en Tamaulipas, mientras que en Veracruz lo hará a partir del martes.

Los valores de temperatura ocasionarán la precepción de ambiente fresco a templado durante el día en zonas bajas de ambos estados; frío a fresco en zonas de montaña; persistiendo frío a muy frío con presencia de heladas al amanecer en zonas serranas. La temperatura comenzará a incrementarse a partir del martes.


Comparte