Pobladores de La Mancha denuncian fallas en el suministro de energía eléctrica

Francisco De Luna / Hora cero
Xalapa, Ver.-Los pobladores de La Mancha, en Actopan, reportan apagones constantes y fallas en el servicio de energía eléctrica. Hay ocasiones que se quedan sin luz durante varios días.
Y es que consideran que esto se debe al mal funcionamiento de la Planta Nucleoeléctrica “Laguna Verde”, la cual está instalada en la localidad de Palma Sola, municipio de Alto Lucero (carretera federal 180 Cardel-Poza Rica).
“Luego nos comentan que fallaron las líneas allá por el entronque en Los Limones, pero también nos enteramos que es en Laguna Verde donde empiezan las fallas”, indicó uno de los habitantes, Enrique López Barradas, de la localidad Palmas de Abajo (Actopan).
También aseguró que los apagones son constantes, incluso hay temporadas que ocurren diariamente, dijeron los usuarios durante el recorrido en esta zona costera del Golfo de México.
“Tenemos escasez de luz, no estamos completos” y en las comunidades hay trasformadores eléctricos que se han quemado por las fallas que denunciaron los habitantes quienes piden revisión a las líneas del servicio.
Desconocen los grados de desperfectos que pudieran existir al interior de la planta nuclear, pero dijo que los ciudadanos de estas zonas no descartan que haya alguna afectación, pues las fallas en sus domicilios, les hace pensar que sí.
Como pobladores pidieron al Gobierno Federal revise las instalaciones y por lo tanto operaciones de Laguna Verde y que sea una de las primeras medidas y de esta manera descartar cualquier rumor de fallas en la planta.