Se mantiene posibilidad de lluvias en zona montañosa de Veracruz: Conagua


Banner-970-250

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a partir del día martes se restablecerá la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, favoreciendo la advección de aire cálido a la región, la recuperación de las temperaturas y la disminución de los nublados.

El contenido de humedad en el ambiente y los factores orográficos podrían generar las condiciones para lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) sobre la zona montañosa central de Veracruz; mientras tanto en Tamaulipas el potencial de lluvias será limitado los días martes y miércoles.

Los modelos de pronóstico visualizan que para el día jueves ingrese un sistema frontal en el noreste mexicano, dicho sistema ocasionará el incremento de nublados y del potencial de lluvias en ambos estados con posibles acumulados de 5.1 a 25 mm en las regiones Fronteriza y Valle de San Fernando de Tamaulipas, así como en las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla y Misantla de Veracruz.

El viento dominará de componente Sur de 20 a 35 km/h en Tamaulipas con rachas de 50 km/h sobre la porción norte; por su parte en la entidad veracruzana será del Este y Sureste de 20 a 35 km/h. Para el día jueves el viento comenzará a dominar del Norte en ambos estados con rachas de 60 km/h desde la mañana en Tamaulipas y a partir de la tarde en Veracruz.

El ambiente diurno se percibirá cálido en Tamaulipas y zonas bajas de Veracruz; templado en zonas medias y frío a muy frío con posibles helas al amanecer en zonas serranas.