Persisten robos en escuelas de Veracruz pese a clases presenciales

Comparte

Juan David Castilla

Los robos en escuelas continúan registrándose en el estado de Veracruz pese a las clases presenciales que se han reanudado de manera escalonada desde el pasado 30 de agosto.

El mayor número de los casos se ha registrado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por lo que han sido presentadas las denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin embargo, el caso más reciente ocurrió el lunes 16 de enero en la escuela secundaria general número 2 “Justo Sierra Méndez”, ubicada en el municipio de Papantla.

Los ladrones sustrajeron equipos, cableado y hasta cámaras de videovigilancia, ocasionados daños que ascienden a los 15 mil pesos.

A finales del año pasado, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, contabilizó 754 robos a los planteles educativos durante el confinamiento por la pandemia del Sars-Cov2 (Covid-19).

Además, indicó que habían sido presentadas 378 denuncias penales en la FGE, toda vez que el nueve por ciento del total de las escuelas afectadas fueron saqueadas en varias ocasiones.

La escuela “Elena Martínez Cabañas”, ubicada en el puerto de Veracruz, fue robada seis veces. El jardín de niños “Carmen del Río”, ubicado en la ciudad de Xalapa, padeció una situación similar y, por ello, hay cuatro carpetas de investigación abiertas en este caso.


Comparte