Colonos exigen reparación de viviendas afectadas por el norte

Comparte

Juan David Castilla

Vecinos de la colonia Fidel Herrera Beltrán, ubicada en esta ciudad de Xalapa, protestaron afuera del Palacio Municipal para exigir la reparación de sus viviendas de lámina, mismas que sufrieron afectaciones por recientes fenómenos meteorológicos.

Se trata de integrantes del Movimiento Popular Francisco Villa, quienes solicitaron la intervención del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

De acuerdo con la señora María Huerta Vázquez, son varias casas de familias de escasos recursos que sufrieron daños durante los últimos días por las fuertes rachas de viento que ha generado el paso de frentes fríos en la entidad.

“El norte se estaba llevando mi casa que es de lámina y lona. Por eso estamos aquí”, expresó la vecina.

Esto ocurrió en las calles Sergio Pitol y Carlos Fuentes de la mencionada colonia, donde la gente carece de apoyos gubernamentales.

El año pasado entregaron también varias solicitudes a la administración del entonces alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, para la entrega de láminas y así reforzar sus casas; sin embargo, fueron ignorados.

En los últimos días, sus familias han padecido las bajas temperaturas registradas en la capital del estado y, por ello, requieren, de manera urgente, el apoyo del ayuntamiento.

Las personas también pidieron la entrega de despensas y otros apoyos sociales para las familias de escasos recursos de la colonia Fidel Herrera Beltrán, ubicada en la zona noroeste de la ciudad.


Comparte