Denuncian despidos injustificados en el Cobaev

Comparte

Juan David Castilla

Docentes protestaron en las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) tras el despido injustificado de dos de sus compañeras.

Se trata de profesores del plantel 62 del Cobaev, quienes alzaron la voz en apoyo a Alicia Trinidad Arano y Eva Sofía Azamar Vidal, quienes habían laborado en el sitio desde hace nueve años y medio.

De acuerdo con Julio Ortiz Martínez, director del plantel 62 del Cobaev, ubicado en el puerto de Veracruz, el pasado 14 de enero, el director general del Cobaev, Alejandro de la Cruz Garnica Fernández, le llamó por teléfono para decirle que las maestras habían sido despedidas.

“Se nos hace una injusticia, porque no han incurrido en ninguna falta administrativa, son personas humildes, madres solteras, trabajadoras, que iniciaron el proyecto del plantel cuando no tenía nada”, que expresó.

El entrevistado acusó que han sido constantes los despidos injustificados de directores, académicos y trabajadores administrativos.

“Nos atrevemos a levantar la voz el día de hoy por nuestras compañeras y el día de mañana no sabemos por quién más”, añadió el Director del plantel.

Los quejosos pidieron dialogar con el director general del Cobaev, Alejandro de la Cruz Garnica Fernández, para exigir la reinstalación de sus compañeras.

Cabe mencionar que al no recibir una respuesta favorable por parte de los directivos del Cobaev, los docentes bloquearon la avenida Américas, cerca del mercado “Adolfo Ruiz Cortines”, mejor conocido como “La Rotonda”.


Comparte