No se suspenderán las actividades comerciales y educativas: CGJ

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.- Las actividades comerciales y educativas no serán suspendidas, pero sí deberán continuar las medidas sanitarias para evitar más contagios de coronavirus, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
Destacó que no serán cerrados los establecimientos comerciales y mucho menos las actividades de los municipios de la entidad.
En cuanto al transporte público, expuso que ya se ha dialogado con los empresarios y las recomendaciones son las mismas que se han aplicado de manera general como parte de las medidas sanitarias.
“Cada alcalde tiene sus participaciones dentro de las medidas sanitarias y por fortuna la multa no es directa, primero son dos advertencias, creo que no es necesario llegar a esas medidas, pero es bueno que los alcaldes estén atentos a sus municipios”.
Comentó que es necesario que desde los distintos niveles de gobierno a seguir los protocolos sanitarios para que el semáforo epidemiológico no retorne al color rojo como al principio de la pandemia.
Aseguró que en la entidad hay uso generalizado de cubrebocas, así como la aplicación de gel antibacterial, lo que significa un ambiente de cuidado para evitar que se propague la Covid-19.


Comparte