Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío No. 23 alcanzará la porción sur de Tamaulipas la mañana del jueves y el sur de Veracruz la madrugada del viernes, a su paso favorecerá el incremento de nubosidad; mientras que la masa de aire frío que se le asocia cubrirá la vertiente oriental del país.
Por lo anterior se prevén en Veracruz tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en regiones montañosas de la porción norte y tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la región montañosa central; incrementándose durante el viernes y presentándose tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas de la porción sur; comenzando a decrecer a partir del sábado, sin embargo, se mantendrán puntuales fuertes en el sur.
En Tamaulipas se prevén tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), especialmente durante el viernes, en cuencas del norte de la región y zonas de costa del centro y sur; presentándose lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto de la entidad.
El viento será de componente Norte de 40 a 50 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en Tamaulipas a partir del jueves, mientras que en Veracruz será a partir de la tarde del mismo día, decreciendo paulatinamente a partir de la noche del viernes en Tamaulipas, así como norte y centro de Veracruz.
A partir del jueves el ambiente diurno será templado a fresco en Tamaulipas y zonas montañosas de Veracruz, templado en costa; frío a muy frío en zonas serranas, especialmente en la noche y madrugada.