Mesa de redacción

Comparte

PT, seguridad y otros temas

Enrique Yasser Pompeyo

Rumbo a las elecciones extraordinarias municipales que se llevarán a cabo en Chiconamel, Tlacotepec de Mejía, Amatitlán y Jesús Carranza, los institutos políticos están por definir si van solos o en coalición.

En el caso del Partido del Trabajo (PT), la Comisión Ejecutiva Estatal que coordina Vicente Aguilar Aguilar, destaca que, en al menos dos municipios, Amatitlán y Jesús Carranza, encabezan las preferencias ciudadanas.

Los propios adversarios políticos así lo reconocen, señala el dirigente petista; será en unos días cuando se informe si contenderán de manera individual o en alianza.

Además, ante los antecedentes de hechos violentos que se registraron en los pasados comicios del 6 de junio, el Partido del Trabajo hace énfasis en la petición de seguridad.

Así lo expone Aguilar Aguilar: “reiteramos la solicitud de garantía de seguridad para los contendientes y sus equipos, tiene que prevenirse cualquier tipo de ataques a los candidatos y sus simpatizantes”.

Por lo que se espera que las autoridades brinden las medidas de seguridad necesarias para evitar situaciones como las que se vivieron en las anteriores elecciones.

Ya lo dijo otro dirigente estatal, si, además, mete la mano el gobierno, se puede generar un polvorín.

LLAMADO A LA SIOP

Por cierto, hasta las oficinas del Partido del Trabajo han llegado las quejas de los habitantes que recorren las carreteras en los tramos Cardel-Poza Rica; Mariano Escobedo-Orizaba y Martínez de la Torre-Altotonga, las cuales se encuentran en un estado deplorable.

Así, una vez más, la ciudadanía le hace un llamado al titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, a efecto de que arregle dichos caminos y en los lugares donde se necesita su presencia.

Todo ello, con la finalidad de evitar que aumente el número de accidentes carreteros y deterioro de medios de transporte. Se debe hacer un esfuerzo por reparar estas vías de comunicación.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte