En febrero, el regreso a las clases presenciales en la UV

Comparte

Comunicado / UV

En el Diario Oficial de la Federación (23 de agosto 2021) la educación se ha refrendado como una actividad prioritaria y esencial; de acuerdo a esta disposición, la Universidad Veracruzana informa:

El marco de referencia para la toma de decisiones son los Lineamientos para un retorno responsable a las actividades universitarias presenciales 2021- 2022,vigentes a partir del 26 noviembre de 2021,los cuales están disponibles en https://www.uv.mx/plandecontingencia/files/2021/11/Lineamientos-para- un-retorno-responsable-noviembre-26-nov-2021.pdf

Del 17 al 21 de enero se lleva a cabo, en diferentes sedes en el estado de Veracruz, la aplicación de la vacuna de refuerzo para protegerse contra la COVID-19, dirigida al personal que labora en el sector educativo.

Las autoridades, funcionarios, personal de confianza, eventual, así como administrativo, técnico y manual, realizan labores de manera presencial con las medidas de autocuidado y preventivas pertinentes.

El registro de asistencia inherente a la actividad principal de los docentes, investigadores,ejecutantes,técnicos académicos y académicos-instructores, será determinado por los titulares de las entidades académicas, reportando las incidencias de contagios a la Dirección General de Recursos Humanos.

Se permitirá hasta un 75 por ciento de aforo en las Unidades de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

El aforo en los eventos culturales, artísticos y deportivos, se permitirá hasta en un 60 por ciento en espacios cerrados y hasta un 75 por ciento en espacios abiertos.

Las actividades académicas para el periodo febrero-julio 2022 serán mediante un regreso presencial, escalonado y responsable:

Cada entidad académica definió las diferentes modalidades de impartición de su oferta de experiencias educativas (presencial, híbrida/mixta, virtual, y en línea) considerando las características de su organización interna a partir de:

Trabajo colegiado de las Academias.

Análisis de los resultados de la segunda encuesta aplicada a los alumnos de los diferentes niveles educativos y modalidades.

Identificación de la infraestructura física disponible.

Revisión de la programación académica, con la posibilidad de gestión de atención a la oferta emergente a través de la ampliación de banco de horas.

Durante el proceso de inscripción en línea, que es del 17 al 21 de enero, la comunidad estudiantil puede identificar la modalidad (presencial, híbrida/ mixta, virtual, y en línea) en la que cada experiencia educativa ha sido configurada y podrá visualizar la conformación de su horario de clases.

Los calendarios escolares por nivel educativo y modalidad están disponibles en https://www.uv.mx/estudiantes/calendarios-escolares/

La responsabilidad de la comunidad universitaria ante estas acciones es fundamental para fortalecer la cultura del autocuidado que propicie un entorno saludable para todas y todos.

Se reitera la invitación a mantenerse informados a través del sitio www. uv.mx/plandecontingencia/


Comparte