Inflan más del 50% tarifas en CMAS, denuncian colonos

Comparte

Juan David Castilla

Vecinos de seis colonias de Xalapa protestaron afuera de las oficinas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), ubicadas sobre la avenida Miguel Alemán.

Se trata de pobladores de las colonias Renacimiento, Framboyanes, Manantiales, Porvenir, Casa Blanca y Rafael Hernández Ochoa, quienes denunciaron cobros excesivos.

La vecina María Estela Caiceros Barroso acusó que CMAS ha cambiado la tarifa de vivienda a comercial, sin previo aviso a las familias.

“Es un cobro excesivo de recibos porque se supone que ellos se están basando en el historial anterior que nosotros tenemos, de la administración anterior, le decimos al director de CMAS que no se puede basar en un historial anterior porque esto viene desde la administración anterior, desde que inició la administración de Hipólito Rodríguez”, expresó.

Algunas personas comentaron que las tarifas aumentaron más del 50 por ciento durante este año, pues pagaban 600 pesos y ahora les están cobrando más de mil 300 pesos.

Los colonos indicaron que no están exigiendo un servicio “gratuito”, sino tarifas “justas”, al tratarse de familias de escasos recursos que habitan en zonas apartadas al centro de la ciudad.

“Queremos algo justo que se pueda pagar, porque muchos ganan el salario mínimo”, expresaron los inconformes.

Las personas amagaron con permanecer en las instalaciones de CMAS hasta recibir una respuesta favorable por parte de los directivos.


Comparte