Pluma negra

Comparte

IFT salva a RTV

Fiesta y barbarie, Tlacotalpan

Nuevo récord

 

Ignacio Alvarez

El Instituto Federal de Telecomunicaciones salvó la honra de la Dirección de Radio Televisión de Veracruz a cargo de Víctor Hugo Cisneros, quien durante tres años no se dio el tiempo para revisar las condiciones de la concesión que venció el 31 de diciembre pasado que todavía mantiene sin señal a la televisora local.

Se dio a conocer por parte del Gobierno del Estado que se rescata la televisora con otra concesión por 15 años, pero con otras siglas; así que la señal que funcionó por 42 años se perdió y ahora funcionará bajo las siglas de XHVCVEO-TDT.

Las culpas se canalizan al pasado, los descuidados fueron los del pasado sexenio quienes no tramitaron en tiempo y forma la renovación, lo que provocó la crisis de RTV en el inicio del 2022. Sin embargo, los actuales administradores tenían la obligación de interponer las denunciar correspondientes y resolver conforme a la ley la situación, pero se les olvidó sucedió lo que tenia que pasar.

Si todo sale bien, la próxima semana se restablecerá  la señal la actual administración quedará en la historia como la corresponsable de la suspensión de la programación de RTV y si actúan con un poco de inteligencia, podrían denunciar a los responsables originales.

Lo que sí no podrán borrar es la caída de la calidad de la programación y el paso de un director que descuidó por tres años, lo más importante, cuidar el espíritu de la televisora estatal.

 

Fiesta y Barbarie

En Tlacotalpan, Veracruz se confirmaron las fiestas de la Virgen de la Candelaria, dentro de la pandemia del Covid-19, las autoridades estatales y municipales anunciaron la expectativas de recibir por lo menos a 50 mil visitantes para generar una derrama de más de 40 millones de pesos. Y si no les interesa la salud de los visitantes muchos menos la de los seis toros que serán embalsados para la barbarie anual que se cobija en las fiestas religiosas en los últimos 245 años.

Las fiestas incluirán todas las tradiciones desde el 27 de nero hasta el 9 de febrero, anunciaron la titular de la Turismo en Veracruz Xóchitl Arvesú Lago y la Directora del Instituto Veracruzanos de Cultura, Silvia Alejandre Prado.

El alcalde Luis Medina Aguirre fue el encargado de confirmar que sí habrá toros de embalse para que los asistentes se diviertan al agredir a los animales que previo al cruce del río son obligados a beber aguardiente y atravesar el río para el goce de los visitantes.

Con un esquema de Comités Ciudadanos para “cuidar” a los visitantes se realizarán también eventos masivos con la Trakalosa de Monterrey y Nelsón Kanzela. De la fiesta religiosa el paseo en lancha y la cabalgata son ingredientes locales que no podrán faltar.

 

Nuevo record

Esta semana el record de contagios del Covid-19 se ha superado a diario, este jueves se alcanzó la cifra de 50 mil 373 personas alcanzadas en 24 horas, el estado de Veracruz aportó 15 mil 145 muertos hasta ahora en lo que va de la pandemia en casi dos años.

Sin embargo, la mayoría de los 212 municipios permanecen en semáforo de poco riesgo;  195 se ubican en riesgo bajo y sólo 15 en riesgo medio, lo que mantiene relajado el comportamiento social, a pesar de las evidencia de la cuarta ola de contagios.


Comparte