Invita Centro Cultural Atarazanas al taller de teatro “Francisco Javier Clavijero’’

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con la Compañía Juvenil de Teatro “Francisco Javier Clavijero”, invitan a participar en el taller de teatro Francisco Javier Clavijero, que se llevará a cabo en modalidad presencial del 2 de febrero al 30 de marzo de 2022, en horario de 16:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del Centro Cultural Atarazanas.

Dirigido a jóvenes de entre 13 y 17 años de edad, el taller tiene la finalidad de enseñar los principales conceptos del arte escénico. A partir de diversos ejercicios, las y los participantes podrán redescubrir su cuerpo como herramienta expresiva, así como adquirir las nociones básicas de atención-relajación, estado de alerta, presencia, espacio y relación cuerpo-espacio que permiten al actor dirigirse en el escenario.

Las sesiones se realizarán los días miércoles y viernes, en horario de 16:00 a 18:00 horas, y estarán a cargo del artista escénico Gerardo Soto Paz, quien cuenta con una larga experiencia como actor y promotor cultural. Es director de la Compañía Juvenil de Teatro, con la que ha llevado a cabo más de 25 puestas en escena.

El IVEC reitera la invitación al taller de teatro Francisco Javier Clavijero, que tendrá lugar a partir del 2 de febrero en el Centro Cultural Atarazanas, ubicado en Julio S. Montero s/n, colonia Centro del puerto de Veracruz. La actividad es gratuita, con aforo limitado; las y los interesados podrán registrarse a través del siguiente formulario: https://bit.ly/TallerdeteatroIVEC. Para conocer la programación completa del Centro Cultural Atarazanas sigue las redes sociales @CentroCulturalAtarazanas y consulta todas las actividades del Instituto en www.ivec.gob.mx.


Comparte