AIEVAC condena incendio de AMSA en la zona centro; urge al gobierno unidad y seguridad para empresas

Comparte

Redacción Hora Cero

Tras el incendio de instalaciones de AMSA en el municipio de Ixhuatlán del Café, la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC) emitió un desplegado en el que condenó los hechos.

Dirigido al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, a la fiscal Verónica Hernández Giadáns, al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Enrique Nachón Aguirre así como al de Desarrollo Agropecuario, Evaristo Ovando Ramírez, los industriales urgen regrese la calma y la tranquilidad a dicho punto de la entidad veracruzana.

Aquí el texto del desplegado:

La Asociación de Industriales del Estado de Veracruz reprueba los lamentables acontecimientos registrados la noche de este lunes 24 de enero, en los que se prendió fuego a las instalaciones de nuestra empresa asociada Agroindustrias Unidas de México, SA de CV (AMSA División Café), en el municipio de Ixhuatlán del Café.

Con anterioridad, AMSA División Café había externado su preocupación por el clima de inseguridad y anarquía de la región, situación que derivó en el cierre temporal de sus oficinas por seguridad de sus empleados, los productores del aromático y toda la cadena de valor para el café veracruzano, industria posicionada y reconocida a nivel nacional e internacional.

Es necesario que regrese la calma y la tranquilidad a esta zona y se detenga a quienes están detrás de esta escalada de violencia que no contribuye al desarrollo económico que tanto se requiere en Veracruz, por lo que hacemos un enérgico llamado a las instancias correspondientes para que se investigue y proceda contra los responsables de estos actos vandálicos.

Nuestras empresas asociadas se caracterizan por trabajar respetando el Estado de Derecho, que respalda su compromiso de continuar generando empleos y contribuyendo a la estabilidad económica.

Hoy requerimos un ambiente de unidad y seguridad para el desarrollo de nuestras actividades, que nos permita ser competitivos y atraer nuevas inversiones en la entidad.

 


Comparte