Protestan comunicadores veracruzanos por agresiones y asesinatos contra la prensa

Comparte

Redacción

Xalapa, Ver.- En la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, Xalapa, se llevó a cabo una protesta de periodistas veracruzanos, quienes se sumaron al movimiento nacional para exigir justicia por los asesinatos y agresiones contra trabajadores de los medios; y libertad de prensa.

Llegaron con pancartas en las que se leía “No se mata la verdad matando periodistas”, “¡Alto, prensa, no disparen!” y “Exigimos justicia”, luego del asesinato de tres reporteros: dos en Tijuana y uno más en Veracruz.

Se trata de Lourdes Maldonado, Margarito Martínez y José Luis Gamboa, asesinados durante los recientes diez días.

En la plancha de concreto colocaron las fotografías de las víctimas; prendieron veladoras en memoria de los comunicadores asesinados; y lanzaron airados reclamos.

Ana Laura Pérez Mendoza, ex comisionada presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas, leyó un comunicado de protesta por los recientes hechos violentos contra comunicadores.

De igual manera, pasaron lista a los periodistas veracruzanos muertos durante los últimos tres sexenios.

Al evento acudieron personajes de la academia como el ex rector de la UV Raúl Arias Lovillo, quien expuso que se presentaba en solidaridad con los periodistas.

Estuvieron en el lugar, en punto de las 18:00 horas de este martes al menos 3 decenas de periodistas que trabajan en diferentes medios de Xalapa.

De igual forma, la protesta se llevó a efecto en otras ciudades veraruzanas, como Veracruz, Acayucan,  Orizaba y Córdoba.

Pérez Mendoza enfatizó que en Veracruz hay temor entre los periodistas; dijo por ejemplo que los comunicadores de Poza Rica, Tuxpan y Papantla prefirieron no participar, debido a que sentían temor.


Comparte