Redacción
A través de sus redes sociales, el senador veracruzano Dante Delgado Rannauro criticó la defensa que realiza el Gobierno Federal y un grupo de senadores al gobernador Cuitláhuac García.
Tras las críticas que recibió luego de su renuncia a la presidencia de la comisión integrada para investigar presuntos abusos de autoridad en Veracruz, Delgado Rannauro emitió el siguiente mensaje:
“La Comisión Especial para Veracruz nació con la finalidad de investigar la existencia de probables casos de abusos de poder por parte de la autoridad, casos como el de @delriovirgen1, quien cumple más de un mes preso de forma injusta y sin una sola prueba en su contra.
Hasta ahora la comisión ha documentado más de 84 casos, no obstante, ni el abuso de poder, ni el uso faccioso de las instituciones, ni las violaciones a los derechos humanos fueron impedimento para que el presidente de la república diera su apoyo al gobernador de dicho estado.
Tampoco fue impedimento para echar a andar a las fuerzas de Morena y del Gobierno para proteger al Ejecutivo de Veracruz, incluyendo a un grupo de senadores de Morena que han decidido traicionar su juramento constitucional de defender el Estado de derecho.
Quienes hoy se manifiestan en contra del trabajo de esta comisión prefieren actuar como el viejo régimen protegiendo a un Gobierno autoritario antes que hacer prevalecer la justicia y defender a las y los ciudadanos inocentes. Está claro que la “transformación” es un eslogan más.
La defensa de los derechos de la gente se puede y se va a dar desde todas las trincheras y es por esta razón que he decidido renunciar a la presidencia de la Comisión Especial de Veracruz.
Si Morena utiliza su mayoría para proteger a un gobernador criminal, nosotros convocaremos a las ciudadanas y ciudadanos para impedir que en Veracruz prevalezcan el abuso de poder y la impunidad. Que quede claro: hay un @MovCiudadanoMX firme y dispuesto a enfrentarlos.”