Se reúne Fiscal con colectivos de desaparecidos

Redacción Hora Cero

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns sostuvo una reunión con integrantes de los Colectivos Madres Luna de Córdoba, Enlaces Xalapa y Corazones Ausentes de Veracruz Puerto, en instalaciones centrales de este organismo autónomo.

 

La  Fiscal General explicó que este diálogo tuvo como finalidad coordinar estrategias para el análisis de las diversas carpetas de investigación, así como el desarrollo de las labores permanentes que se implementan en materia de identificación humana, como parte del compromiso de la institución para que los familiares de las víctimas puedan acceder a su derecho a la verdad y a la justicia.

 

La sesión tuvo el objetivo de fortalecer los trabajos de coordinación y comunicación, así como mantener el trabajo conjunto de la mano de colectivos de manera cercana, sensible y con total respeto a los derechos humanos.

 

Hernández Giadáns compartió que todas las acciones y diligencias se han realizado siempre como una prioridad en la actual administración y que la puesta en marcha y equipamiento de la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en Nogales ha permitido agilizar los procesos de análisis de individuos no identificados, para determinar su identidad.

 

Los integrantes de los colectivos agradecieron la apertura y acercamiento de la Fiscal General para atender de primera mano sus dudas y el trabajar de manera coordinada para conocer el estado de las indagatorias.

 

Por parte de la Fiscalía General del Estado participaron la Fiscal de Investigaciones Ministeriales, Marcela Aguilera Landeta, y el Director General de Servicios Periciales, Héctor Ronzón García.