Promoverá Sedema el cumplimiento de la verificación vehicular

Comparte

Francisco De Luna / Hora cero

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Juan Carlos Contreras Bautista, informó que se implementará un programa para exhortar a los transportistas y propietarios de automóviles para que realicen la verificación vehicular.

Dijo que la dependencia a su cargo se coordinará con la Dirección General de Transporte Público del Estado.

Apuntó que se tiene todo este semestre para cumplir con esta disposición gubernamental, a efecto de evitar emisiones contaminantes en las principales ciudades de la entidad.

Son una minoría los que incumplen con estas medidas, agregó, pero se tienen quejas y deben atenderse, “porque todos deben pasar la verificación vehicular, tanto transporte público como particulares”.

Explicó que está determinación no debe atenerse a ningún modelo del vehículo en particular, sino que la norma establece que esta debe cumplirse por emisiones.

“No somos autoridad para poder decir qué modelos sí y qué modelos no, sin embargo, a través de la norma que regula las emisiones de los contaminantes, que establece el tope de las mismas y si rebasan los contaminantes, lógicamente no son acreedores al beneficio de la exención de placas”.

El funcionario estatal dijo que los propietarios han acudido a las oficinas para los emplacamientos “y son beneficiarios al ser placas gratis, siempre y cuando estén al corriente y estén acudiendo a realizar la verificación”.

Para enero y febrero es para las placas con terminación 5 y 6 “están en periodo para realizar la verificación”.


Comparte