Se investiga corrupción en ayuntamiento de Emiliano Zapata: Alcalde


Banner-970-250

Juan David Castilla

El alcalde de Emiliano Zapata, Erick Ruiz Hernández, confirmó que pobladores de este municipio han denunciado posibles casos de corrupción en la Dirección de Catastro.

Se trata de una problemática que ha sido heredada por diversas administraciones municipales pasadas.

La gente se ha quejado debido a que el personal de Catastro ha estado cobrando “montos extras” para agilizar los trámites en dicha área municipal.

En ese sentido, Ruiz Hernández aseveró que esas prácticas o “vicios” no serán toleradas en su administración y que se tomaran cartas en el asunto.

“En Catastro encontramos vicios, que provienen de muchas administraciones atrás, no sólo de la última, son conductas arraigadas en la plantilla, con las cuales proponen a quienes acuden que hay un pago por acelerar trámites”, expresó.

Además, aseguró que el actual director de Catastro, Alfredo Roa, ha sido informado sobre el tema y llevará a cabo las acciones pertinentes.

El Presidente Municipal pidió a la población que presente las denuncias correspondientes en la Contraloría del ayuntamiento para darles el seguimiento pertinente.

“Somos parte de la transformación que se conduce apegada a derecho para evitar responsabilidades en el futuro, la instrucción es así para todo el personal del ayuntamiento de Emiliano Zapata”, enfatizó el edil.