Instalan en Coatepec Consejo de Seguridad Pública

Comparte

Enrique Yasser Pompeyo

Coatepec

Con la finalidad de mejorar las acciones en materia de seguridad en el municipio de Coatepec, este jueves se instaló el Consejo de Seguridad Pública Municipal y Comité de Participación Ciudadana.

En el evento, el presidente municipal Raymundo Andrade Rivera destacó que al contar con mejor seguridad se puede alcanzar niveles óptimos de bienestar entre la población coatepecana.

«Estamos por iniciar una convocatoria para incrementar el número de miembros que nos apoyen en seguridad, también tenemos que tomar en cuenta que tenemos el acompañamiento de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional, eso, a pesar de que tenemos pocos elementos, pero con la coordinación con la Federación y el Estado, nos ayudan para que haya mejor seguridad», detalló.

Raymundo Andrade también dijo que los elementos deben cumplir con su capacitación y tomar los cursos correspondientes, además, se tomará en cuenta el recurso con el que se cuenta para poder cubrir sus salarios.

En cuanto a vehículos y equipamiento manifestó que se encuentran bien y están a la espera de un pedido que hizo la administración anterior.

Acerca de los delitos más comunes que se registran en la cabecera y en las localidades indicó que es el robo a casa-habitación; «me acaban de pasar el reporte también de seis vehículos recuperados y eso nos da certeza de que se están haciendo bien las cosas».


Comparte