Por falta de maestros, toman primaria en Jilotepec

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Un grupo de padres de familia de la primaria «Leona Vicario» se manifestó y tomó el plantel educativo en el barrio de San Juan, municipio de Jilotepec.

Dijeron que carecen de dos profesores, uno de Sexto Grado y otro de Educación Física, y a pesar que de manera constante se han hecho las peticiones a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) han sido ignorados.

La protesta fue encabezada por la presidenta de la asociación de padres de familia, Leydi Cecilia López Bello.

Este municipio se ubica a 15 kilómetros de la ciudad de Xalapa, rumbo a la carretera de Banderilla-Naolinco.

Ahí, indicaron que el problema de falta de maestro lo enfrentan 24 alumnos del sexto grado quienes desde que inicio el ciclo escolar 2021-2022 no cuentan con uno y esto afecta su instrucción diaria.

Durante la manifestación, los padres de familia, mostraron pancartas con las consignas por las afectaciones en la enseñanza de los menores de edad.

Adviertieron que en caso de no haber respuesta alguna, bloquearán la carretera federal Xalapa-Naolinco, para ejercer presión a las autoridades estatales.

Por la protesta, no permitieron el acceso a los alumnos ni a los docentes y es que señalan que han buscado los diálogos pero sin resultados favorables.

El último oficio, dijo la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, fue 12 del mes en curso a la Supervisión Escolar Número 253, así como a la misma Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).


Comparte