Reportan incendios en hospital y subestación de CFE, en Veracruz

Comparte

Juan David Castilla

Este jueves se registraron dos incendios en distintos puntos del estado de Veracruz: uno en el Hospital de Alta Especialidad, en el puerto jarocho, y otro en la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Minatitlán, al sur de la entidad.

La Secretaría de Protección Civil (PC), a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, informó que tras estos hechos no hay reporte de personas lesionadas; solo daños materiales.

La dependencia estatal también indicó que ninguno de los siniestros representó un riesgo para la población y que las fuerzas de tarea efectuaron los operativos pertinentes.

En el caso del nosocomio, el fuego inició en la Oficina de Gobierno, a causa de un presunto cortocircuito en el equipo de aire acondicionado, según mencionaron testigos, por lo que fueron desalojadas 700 personas, entre personal y pacientes.

“La atención a un incendio menor en el Hospital de Alta Especialidad del Puerto de Veracruz ya ha sido liquidado, localizándose en un aire acondicionado. Se controló a tiempo y sin ocasionar daños mayores, pero realizando una evacuación precautoria de aproximadamente 700 personas entre personal y usuarios, sin ameritar ningún traslado a otros nosocomios”, detalló PC estatal en un breve comunicado.

También ocurrió una explosión y un incendio en la Subestación Eléctrica de CFE, ubicada sobre la avenida Instituto Tecnológico, en el municipio de Minatitlán, cuyas causas aún son desconocidas.

Las fuerzas de tarea descartaron reportes por personas lesionadas o riesgo para la población, tras el siniestro que ocasionó grandes columnas de fuego y humo.

La Secretaría de Protección Civil dio a conocer que este incendio también fue controlado y que continúan las maniobras para su liquidación.

En el sirio se encuentran elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), PC estatal y municipal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y bomberos.


Comparte