Hasta el domingo efectos del Frente Frío 31: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) espera que el frente Núm. 31 alcance el norte de Veracruz hacia la noche del viernes, el centro de dicha entidad el sábado, y el sur durante el domingo.

Asimismo, la masa de aire frío que se le asocia invadirá la vertiente oriental del país y el Golfo de México durante este período, esperando que, para el día domingo, sea reforzada con una nueva masa fría.

Tal situación provocará nublados, nieblas, lloviznas y lluvias de 5.1 a 25 mm sobre la mayor parte de la región de pronóstico, y con posibles eventos puntuales de 25 a 50 mm durante el domingo en porciones montañosas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla y Papaloapan.

Por su parte, el viento dominará del Norte con rachas de 50 km/h durante el viernes y sábado en la costa y sur de Tamaulipas, así como en el litoral veracruzano. Para el domingo, puede intensificarse ligeramente, con rachas de 50 a 60 km/h a lo largo de la zona costera de la región.

La temperatura diurna puede mantener ambiente cálido a caluroso durante el viernes, especialmente en zonas de planicie y costa del centro y sur de Veracruz, sin embargo, se espera que, conforme transcurran los días sábado y domingo, la temperatura descienda gradualmente sobre la vertiente oriental, ocasionando ambiente frío a fresco en Tamaulipas, fresco a templado en zonas de montaña, y templado a cálido en planicies y costa de la entidad veracruzana. En la porción serrana dominará ambiente frío, especialmente por las noches y madrugadas.


Comparte