Caras y peligrosas, carreteras en Veracruz: usuarios

Comparte

Juan David Castilla

Conductores de distintos municipios de Veracruz denunciaron que las tarifas de casetas de peaje son elevadas y las carreteras se encuentran en pésimas condiciones.

La gente está en contra de que se cobre cierta cantidad de dinero para transitar sobre tramos donde las vías de comunicación están llenas de baches, pero también carecen de alumbrado y señalética.

Los costos aumentaron en las casetas de todo el país y han sido constantes las quejas por parte de ciudadanos que circulan con frecuencia sobre las casetas de Plan del Río y La Antigua, que comunican a los municipios de Xalapa y Veracruz.

La primera tarifa es de 54 pesos, cuando anteriormente era de 51. Mientras que la de La Antigua pasó de 63 a 65 pesos para vehículos de cuatro ruedas.

En esta ruta también se observa la falta de mantenimiento en los caminos, situación que, de acuerdo con el sector transportista, ha ocasionado accidentes carreteros.

La vía Paso del Toro-Santiago Tuxtla, cuya caseta se encuentra en el municipio de Alvarado y tiene un costo de 24 pesos, es considerada peligrosa, pues son constantes los percances y hay puntos donde es complicada la circulación por su deterioro.

Esta carretera depende de Caminos y Puentes Federales (Capufe). Los usuarios piden la intervención de las autoridades para garantizar carreteras seguras en el estado de Veracruz.

Cabe recordar que también ha habido quejas constantes por tramos afectados en la carretera federal 180, Cardel-Poza Rica, mejor conocida como “Costera del Golfo”; sin embargo, en este sitio, ha sido abierta una nueva autopista que mejora la comunicación.


Comparte