Por crisis, cierran pescaderías previo a Cuaresma

Comparte

Juan David Castilla

Pescaderías de la ciudad de Xalapa han cerrado sus puertas, de manera definitiva, por la crisis derivada de la pandemia del Sars-Cov2 (Covid-19).

Esta situación se registró en la zona del mercado “Adolfo Ruiz Cortines”, mejor conocido como “La Rotonda”, previo a la temporada de Cuaresma.

De acuerdo con Angélica Mota, encargada de uno de estos negocios, las ventas han sido bajas por la emergencia sanitaria; sin embargo, se espera que repunten a partir de la siguiente semana.

“Las ventas se han mantenido bajas pero sí ha habido. Desafortunadamente hemos visto que hay algunos negocios que han cerrado”, expresó.

La entrevistada mencionó que durante la temporada de Cuaresma, previo a las actividades religiosas de Semana Santa, aumentan las ganancias económicas, principalmente durante los días viernes de vigilia.

“Gracias a Dios y a la preferencia de nuestros clientes podemos seguir aquí vendiendo. Las ventas están bajas pero no exageradamente bajas”, insistió.

La comerciante recomendó a la población que consuma productos frescos y de calidad para evitar enfermedades gastrointestinales.

“También que consuman productos más nutritivos, los pescados que contienden escamas, tenemos ahorita trucha, carne blanca, son pescados que tienen una buena aportación nutricional y que no tienen un costo muy elevado. La tenemos en 140 pesos el kilogramo, que está al mismo precio de la sierra”, enfatizó.


Comparte