Museo Teodoro Cano invita a conocer sobre la gastronomía y procesos agrícolas del Totonacapan

Comparte

Redacción Hora Cero

El Museo Teodoro Cano invita a la charla virtual “Del monte a la cocina: recolección en el Totonacapan”, diálogo a cargo de la antropóloga Erika María Méndez Martínez que tendrá lugar el próximo el 28 de febrero a las 17:00 horas, a través de la cuenta de Facebook @MuseoTeodoroCano.

Con el propósito de promover y difundir el conocimiento sobre las festividades, los ciclos agrícolas y la cultura gastronómica del Totonacapan, la comunicóloga Erika Méndez hablará sobre las actividades de recolección de plantas comestibles, hongos y flores que se llevan a cabo en las sierras y costas del norte de Veracruz, así como de su importancia en la alimentación cotidiana, la salud y la economía del pueblo totonaco.

Erika María Méndez Martínez es maestra en Antropología por la UNAM, integrante del Grupo de Investigación Multidisciplinaria Vida y Cocinas, adscrito a la Dirección de Etnología y Antropología Social del INAH. A lo largo de su trayectoria académica ha realizado diversos estudios sobre la gastronomía mesoamericana, la recolección de plantas comestibles, los rituales, la organización de los pueblos totonacos de Veracruz y los saberes culinarios del Totonacapan.

El Museo Teodoro Cano reitera la invitación a conocer más sobre la alimentación de la región Totonaca el próximo lunes 28 de febrero a las 17:00 horas, a través del Facebook @MuseoTeodoroCano. Para conocer la programación completa del Instituto Veracruzano de la Cultura visita la página www.ivec.gob.mx y las redes sociales Facebook @IVECoficial y Twitter @IVEC_Oficial.


Comparte