Llevan SEV y Fundación Telefónica Educación Digital a escuelas de zonas vulnerables de Papantla

Comparte

Redacción Hora Cero

Como parte del trabajo que realiza la Secretaría de Educación de Veracruz para que todas las niñas y los niños cuenten con las mismas condiciones de aprendizaje, se entregaron en comodato ocho maletas con equipo electrónico del programa Educación Digital de la Fundación Telefónica Movistar México A.C. al mismo número de escuelas de esta región.

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García estuvo presente en el evento que se realizó en el Ayuntamiento de Papantla, encabezado por el presidente municipal Eric Domínguez Vázquez y la representante de la Fundación Teléfonica, Deana Pamela Clemente Soto; ante quienes indicó que este trabajo colaborativo permite que una educación digital de calidad entre los estudiantes de entornos vulnerables sea una realidad.

Acompañado por la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, el secretario de Educación comentó que a partir de este día 683 estudiantes de 20 escuelas en diferentes puntos del estado contarán con tecnologías de información en sus escuelas, pues cada maleta contiene 12 tabletas electrónicas, una laptop, mini proyector, bocinas y pantalla.

Además, a través de la Fundación Telefónica Movistar México, los docentes serán capacitados en el uso de los equipos a fin de garantizar el aprovechamiento al máximo.
Las escuelas beneficiadas este día son: la Primaria Indígena Akgskgalalan Laktsukaman de la localidad Zapotal Santa Cruz, la Primaria Indígena Profr. Olmedo Méndez de la localidad de Lomas Verdes, la Primaria Estatal Serafín Olarte de la localidad Talaxca, la Primaria Federalizada Vicente Suárez de la localidad Paso de las Limas, la Primaria Estatal Miguel Hidalgo y Costilla de la localidad Manantila, todas del municipio de Papantla; la Primaria Indígena Venustiano Carranza de la localidad Anayal Número Dos del municipio de Zozocolco de Hidalgo; la Primaria Indígena Manuel Jiménez Rosas del municipio de Coyutla y la Primaria Federalizada Venustiano Carranza de la localidad Sabaneta del municipio Coxquihui.

En días pasados se hicieron entrega de maletas para centros educativos ubicados en las localidades San Juan de la Gloria, Francisco J. Moreno, Coyoltepec, Bajos de Mimiahua, Nuevo Totlalli, Nueva Esperanza, Paso Grande (estación el chico), Mata de Zarza, Loma de San Rafael, Mazcaya, Las Lomas y Palzoquitipan de diferentes muncipios.


Comparte