Mujer se lanza del puente Xallitic; sobrevive

Comparte

Juan David Castilla

Una mujer intentó suicidarse y se arrojó del puente Xallitic, en pleno Centro Histórico de la capital del estado; sin embargo, cayó sobre una jardinera y sobrevivió.

Los hechos ocurrieron durante la noche del sábado 26 de febrero, situación que movilizó a elementos de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Cruz Roja Xalapa.

Vecinos de la zona reportaron al número de emergencia 911 que una mujer había intentado quitarse la vida en dicho lugar, donde han sido constantes estos acontecimientos.

La mujer, de unos 40 años, resultó con fracturas, contusiones y lesiones graves; sin embargo, después del impacto, continuaba consciente.

La zona fue acordonada por los elementos policiales y a lo lejos se escuchaban los gritos de ella, solicitando ayuda.

“¡Ayuda, por favor!”, repetía una y otra vez, mientras los rescatistas valoraban su estado de salud.

La mujer sobrevivió a una caída de varios metros de altura y fue trasladada por los paramédicos en una ambulancia a un hospital de la ciudad de Xalapa para recibir la atención médica correspondiente.

De acuerdo con autoridades municipales, a finales de 2021 se contabilizaban hasta cinco intentos de suicidio a la semana en la capital del estado, por lo que los elementos de la Policía Municipal recibían capacitación para responder de manera adecuada ante estos hechos.

El pasado 21 de octubre, un joven se lanzó del tercer piso de un edificio en la zona del mercado “Adolfo Ruiz Cortines”, mejor conocido como “La Rotonda”; fue trasladado a un hospital, donde más adelante murió.


Comparte